miércoles, 9 de septiembre de 2009
Gameboy Color... casi lo mismo pero en colores
En 1998, el mercado de las consolas de videojuegos portatiles era casi un monopolio dominado por Nintendo. No había ningún rival digno y uno de sus antiguos retadores que era el Sega Game Gear ya estaba bien muerto de hace buen tiempo. Aun así, Nintendo se sintió presionada por los jugadores así como desarrolladores de software a crear una nueva versión del Gameboy... pero no lo hicieron ya que no lo creian necesario. Por eso lanzaron el Gameboy Color, una consola portátil que tuvo un tiempo breve en el mercado hasta que salio el Gameboy Advance que hablare mas adelante.
Técnicamente habia ciertos avances, pero en la practica los juegos eran muy similares al gameboy clasico pero solo que esta vez en colores, estos son sus especificaciones:
*Procesador: Z80 de 8MHz el doble que un gameboy original.
*Memoria: 32 KB de RAM
*Video: 16 KB VRAM
*Pantalla: Era la misma resolucion que el gameboy original 160x144 px y capaz de mostrar 56 colores simultáneamente en pantalla y con una paleta de 32,768 colores disponibles ademas de tener 4 grados de grises para el gameboy original.
*Comunicación: Cable Link e infrarrojo para conectar otro GB Color inalambricamente.
Los cartuchos eran el mismo formato que el antiguo y casi todos compatibles con GB antguos... sobre los juegos que les puedo decir ya que muchos de ellos eran versiones recicladas a colores de juegos antiguos GB como Donkey Kong Country, Zelda Link's Awakening DX, Frogger DX, Tetris DX, R-Type DX entre otros (El termino DX era para reconocer las versiones recicladas)
Aunque en general eran muy buenos juegos, no justificaba mucho el reciclado de estos juegos para el GBC... bueno al menos esa es mi opinión. Para la próxima les comentare sobre el Gameboy Advance y con el tiempo también les hablare de su competencia de aquella época: Neo Geo Pocket Color y Wonderswan Crystal...
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