Al principio, el Gameboy Advance era muy atractivo por su evolución con respecto a los viejos gameboy's pero algo que saltaba a la vista decepciono a muchos y era la pantalla... ahhhhhhhh la pantalla, realmente era una pesadilla jugar en aquel oscurisimo LCD TFT sin retroiluminacion, no se ve casi nada en ambientes sin mucha iluminación y necesitabas jugar al aire libre o bien con buena iluminación.
Haciendo un lado la mala visibilidad de la pantalla, los gráficos son muy buenos bastante pulidos y al "parecer" con colores vivos. El sonido eso es un tanto malito por el resample del sonido de SNES pero a baja calidad. No sonaba tan bien como el SNES. El Advance era capaz de manejar gráficos 3D ultra básicos con juegos como DOOM, Wolfestein, Need For Speed, V-Rally (Excelente juego se siente como si fuera PSone) entre otros. Aun así la gran mayoría de juegos se basaba en plataformas como Mario, Metroid, Principe de Persia y otros cientos mas.
Aqui sus características técnicas:
*Pantalla: 2.9 pulgadas LCD de color TFT (Reflectivo)
Resolucion: 240 × 160 pixels
*Color: 15 Bit RGB capaz de mostra 512 colores simultaneamente y una paleta disponible de 32 768 colores.
*CPU: 16.8 MHz 32-bit ARM7TDMI con memoria integrada
*Memoria: 32 kilobyte + 96 kilobyte VRAM (Internos integrados del CPU), 256 kilobytes memoria externa.
*Bateria: 2 AA y dura aprox 15 horas.
Cuando tenga disponible el Advance Sp y el Advance Micro les describire sobre la solucion de Nintendo a las quejas del publico acerca de la oscura pantalla del Advance... en la proxima les contare sobre consolas chinas y en especial del Gameking asi como el famoso Brick Game 9999 in 1.
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