martes, 18 de agosto de 2009

Sega Game Gear: La competencia del Gameboy...






Sega Game Gear: Lo que pudo ser... pero al final no fue

Sega: Lo que pudo ser el gran competidor para poder quitar o por lo menos arrebatarle la cuota del mercado a Nintendo, que era el lider indiscutible en el negocio de los videojuegos en la década de los 80 y comienzos de los 90. En 1988, cuando el NES era el amo y maestro de los videojuegos, una marca no tan conocida salio a la arena a desafiar a Nintendo y el retador era SEGA (Esta empresa ya existía desde antes, pero nunca se atrevió a competir directamente con Nintendo) . Este retador trato de todos los modos posibles de adelantarse a su contrincante lanzando una serie de consolas adelantadas a su época tal como lo fue el Sega Genesis que salio antes que el famoso SNES y el Sega Game Gear con su pantalla a colores planteaba hacerle la competencia al Gameboy monocromatico.

Y de esa consola vamos a hablar: El Sega Game Gear... Era 1993 época de la locura por Nirvana y todo ese rollo del rock alternativo, etc... cuando por primera vez vi la consola, quede impresionado por su pantalla a colores en comparación al Gameboy que los gráficos se parecían a la de una calculadora científica... pero hasta ahí quedo mi asombro por el Game Gear, pues había muchos factores que perjudicaban a esta consola "portatil" y justamente era eso: Que en realidad no era tan portatil como se decia ¿porque? Por el gran tamaño de esta, que era casi el doble que el Gameboy que de por si era bastante grande. Esta maquina no entraba en tu bolsillo y dificilmente cabia en la mochila si tenias otros bultos por ahí

Otro factor era el consumo de energia, simplemente era inaceptable y costoso. Usaba 6 pilas AA y estas por lo general duraban solo 4 o 5 horas como máximo y comprar 6 pilas AA todos los días era costoso, entonces lo único que te quedaba era comprar el adaptador de corriente... cosa que eliminaba la capacidad portatil de esta consola. Los juegos en si eran bastante aceptables con las 500 versiones de Sonic, Shinobi, Star Wars, Alladdin e incluso Mortal Kombat

Bueno, támbien hay que contar que la consola tiene un promedio de fallos mas altos que el Gameboy... muchos mas altos: Sonido desaparece, LCD se destinta o simplemente deja de funcionar. Pero a pesar de todos esos contras, el simple hecho de jugar esos jueguitos en la palma de tu mano (O las palmas por el tamaño de la consola) era suficiente para impresionarte y decir GUAuuuuuu!!!!!, luego de estar jugando con una consola monocromática sin iluminación hasta la saciedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario